Actualidad jurídica

¿Quién va a tener que pagar los impuestos de las hipotecas?

Quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. Pero, por la “enorme repercusión económica y social” será el Pleno, el que decida “si dicho giro jurisprudencial debe ser o no confirmado”. En todo caso, es imperativo presentar una reclamación ante la Hacienda autonómica.

Un banco condenado a indemnizar por daños morales a su cliente por bloquear una cuenta a instancias de la esposa

El banco, a petición de la mujer y empleada de la entidad, bloqueó de forma unilateral y sin comunicarlo al esposo la cuenta "especial empleados" que mantenía conjuntamente con su marido, mientras se hallaban en proceso de divorcio. La sentencia dictada por el Juzgado...

Publicaciones

Procedimiento express desalojo de "okupas"

 

La Ley 5/2018, de 11 de junio, modifica la Ley de Enjuiciamiento Civil a partir del 2 de julio, para tratar de frenar el fenómeno de la ocupación ilegal de viviendas, comúnmente conocido como “movimiento okupa”. Bufete Megías Abogados le ofrece, de manera gratuita, su ficha Procedimiento express de desalojo de Okupas,

Interex Forum

 

Primer Foro Internacional Diplomático y Empresarial. 14 y 15 de Junio 2018. Málaga. Un evento profesional para empresarios. El mayor Networking Internacional de España, organizado por vez primera en Málaga.

Guía de compra de un inmueble

 

Bufete Megías Abogados le ofrece, de manera gratuita, su Guía de compra de un inmueble, para que conozca los pasos que debe seguir, uno a uno, para llevar a buen término y con total tranquilidad la compra de un bien inmueble. Evite sorpresas que puedan poner en grave riesgo su patrimonio.

Guía de venta de un inmueble

 

Bufete Megías Abogados le ofrece, de manera gratuita, su Guía de venta de un inmueble, para que conozca los pasos que debe seguir, uno a uno, para llevar a buen término y con total tranquilidad la venta de un bien inmueble. Evite sorpresas que puedan poner en grave riesgo su patrimonio.