Derecho inmobiliario – Real Estate

En Bufete Megías Abogados estamos especializados en Derecho Inmobiliario. Entre nuestros clientes hay desde empresas del sector de la promoción y construcción hasta personas físicas que desean comprar una vivienda con absoluta tranquilidad y garantías.

Estos son algunos de los servicios que prestamos:

Adquisición de bienes inmuebles

En cada proceso de compraventa, nuestro equipo realiza un exhaustivo estudio de la situación legal del bien. De esta manera el comprador se asegura de que la propiedad está libre de cargas y en un estado urbanístico óptimo. Acompañamos a cada cliente desde la firma del contrato de arras o depósito hasta la inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad.

Adquisición de bienes inmuebles sobre plano

Valiéndonos de nuestra dilatada experiencia redactamos el contrato de compraventa con la máxima protección, asegurando la entrega de las garantías previstas en la Ley 57/1968.

Venta de inmuebles

Representamos a los vendedores de inmuebles durante todo el proceso de la transacción. Además, calculamos los impuestos a abonar por parte del vendedor: como son la Plusvalía y la Garantía Patrimonial.

Arrendamiento de inmuebles

Asesoramos inquilinos o arrendadores sobre el arrendamiento de bienes inmuebles y realizamos contratos de alquiler que ofrezcan las máximas garantías legales.

Garantía Hipotecaria

Reunimos la documentación necesaria para formalizar la solicitud de la hipoteca y negociamos con las entidades bancarias para facilitar a cada cliente la mejor opción.

Asesoría Urbanística

Con carácter previo a la adquisición del inmueble, nuestro equipo de expertos realiza un estudio de la situación legal de la propiedad con el fin de evitar futuros imprevistos.

Propiedad Horizontal

Facilitamos la constitución de Comunidades de Propietarios y la redacción de escrituras de división de Propiedad Horizontal.

Construcción

Asesoramos a promotores y constructores en la redacción de los contratos y garantías legales exigidas en cada obra.

Golden Visa

España otorga la Golden Visa –permiso de residencia- a ciudadanos no pertenecientes a la UE, con la condición de que compren un bien inmueble español de al menos 500.000 € sin cargas ni gravámenes.

Desde Bufete Megías Abogados ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo desde su primera visita a España para la compra de la propiedad hasta la solicitud de la Golden Visa. Realizamos también una adecuada gestión con los bancos españoles para tener una cuenta bancaria abierta en España para todas las transacciones relacionadas con la propiedad adquirida.

Actualidad de derecho inmobiliario

La convivencia con una nueva pareja hace que se pierda el derecho de uso de la vivienda familiar

El Pleno de la Sala Primera (STS 641/2018, de 20 de noviembre) ha resuelto que el padre o la madre divorciada que tenga el derecho de uso de la vivienda familiar por tener la custodia de los hijos pierde ese derecho en el momento en el que una nueva pareja viva de...

Una práctica comercial desleal no para un desahucio

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en sentencia de 19 de septiembre de 2018 ha avalado la norma española que impide a los jueces parar una ejecución hipotecaria por la existencia de prácticas comerciales desleales y limita esta posibilidad a la...

¿Quién va a tener que pagar los impuestos de las hipotecas?

Quien debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en las escrituras públicas de préstamo con garantía hipotecaria es la entidad prestamista, no quien recibe el préstamo. Pero, por la “enorme repercusión económica y social” será el Pleno, el que decida “si dicho giro jurisprudencial debe ser o no confirmado”. En todo caso, es imperativo presentar una reclamación ante la Hacienda autonómica.

Un juez multa a un banco que se negó a devolver a una clienta las cantidades indebidamente percibidas

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aoiz ha impuesto una multa de 5.258,82 euros a Caixabank por un comportamiento contrario al principio de buena fe, por un abuso de Derecho, por haberse negado a devolver a una clienta las cantidades...

Un banco condenado a indemnizar por daños morales a su cliente por bloquear una cuenta a instancias de la esposa

El banco, a petición de la mujer y empleada de la entidad, bloqueó de forma unilateral y sin comunicarlo al esposo la cuenta "especial empleados" que mantenía conjuntamente con su marido, mientras se hallaban en proceso de divorcio. La sentencia dictada por el Juzgado...

Más noticias de actualidad jurídica

Descargue nuestras guías de compra y venta de inmuebles