Derecho inmobiliario – Real Estate

En Bufete Megías Abogados estamos especializados en Derecho Inmobiliario. Entre nuestros clientes hay desde empresas del sector de la promoción y construcción hasta personas físicas que desean comprar una vivienda con absoluta tranquilidad y garantías.

Estos son algunos de los servicios que prestamos:

Adquisición de bienes inmuebles

En cada proceso de compraventa, nuestro equipo realiza un exhaustivo estudio de la situación legal del bien. De esta manera el comprador se asegura de que la propiedad está libre de cargas y en un estado urbanístico óptimo. Acompañamos a cada cliente desde la firma del contrato de arras o depósito hasta la inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad.

Adquisición de bienes inmuebles sobre plano

Valiéndonos de nuestra dilatada experiencia redactamos el contrato de compraventa con la máxima protección, asegurando la entrega de las garantías previstas en la Ley 57/1968.

Venta de inmuebles

Representamos a los vendedores de inmuebles durante todo el proceso de la transacción. Además, calculamos los impuestos a abonar por parte del vendedor: como son la Plusvalía y la Garantía Patrimonial.

Arrendamiento de inmuebles

Asesoramos inquilinos o arrendadores sobre el arrendamiento de bienes inmuebles y realizamos contratos de alquiler que ofrezcan las máximas garantías legales.

Garantía Hipotecaria

Reunimos la documentación necesaria para formalizar la solicitud de la hipoteca y negociamos con las entidades bancarias para facilitar a cada cliente la mejor opción.

Asesoría Urbanística

Con carácter previo a la adquisición del inmueble, nuestro equipo de expertos realiza un estudio de la situación legal de la propiedad con el fin de evitar futuros imprevistos.

Propiedad Horizontal

Facilitamos la constitución de Comunidades de Propietarios y la redacción de escrituras de división de Propiedad Horizontal.

Construcción

Asesoramos a promotores y constructores en la redacción de los contratos y garantías legales exigidas en cada obra.

Golden Visa

España otorga la Golden Visa –permiso de residencia- a ciudadanos no pertenecientes a la UE, con la condición de que compren un bien inmueble español de al menos 500.000 € sin cargas ni gravámenes.

Desde Bufete Megías Abogados ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo desde su primera visita a España para la compra de la propiedad hasta la solicitud de la Golden Visa. Realizamos también una adecuada gestión con los bancos españoles para tener una cuenta bancaria abierta en España para todas las transacciones relacionadas con la propiedad adquirida.

Actualidad de derecho inmobiliario

Medidas fiscales para 2019

Entre las medidas fiscales aprobadas para el año 2019, estas son las novedades más importantes: Módulos Prorrogados los límites máximos para estar en módulos: 250.000 €. (DT 32 LIRPF y DT 13 LIVA). Mismos módulos e instrucciones que en 2018. Orden HAC/1264/2018. Nuevo...

España planifica las consecuencias del Brexit

El Consejo de Ministros ha presentado el Informe sobre la planificación de  la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, con un paquete de medidas legislativas, logísticas y de comunicación a los ciudadanos. El Reino Unido notificó formalmente el 29 de...

¿Qué ha cambiado en el alquiler de viviendas?

Nota muy importante: Tras un mes en vigor, el Congreso ha votado en contra del Real Decreto-ley aprobado el 18 de diciembre por el Gobierno, devolviendo el mercado a sus condiciones anteriores. Por tanto, y para evitar la existencia de un vacío legal, el asunto del...

La banca deberá devolver lo cobrado de más por las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca

La macrodemanda, considerada la mayor acción judicial interpuesta contra la banca en la historia de España, afecta a la práctica totalidad de las entidades españolas, hasta un total de 40 entidades después de las fusiones, ya que un principio se dirigía a 101....

¿A quién corresponde, finalmente, el pago de impuestos por escriturar una vivienda?

Tradicionalmente el obligado a abonar el impuesto por escriturar un préstamo hipotecario ha sido el cliente del banco solicitante de dicho préstamo, porque así lo decía el artículo 68.2 del Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos...

Más noticias de actualidad jurídica

Descargue nuestras guías de compra y venta de inmuebles