Derecho laboral

Ofrecemos asesoría laboral tanto en la actividad cotidiana de las empresas, como en operaciones, transacciones o situaciones especiales que puedan afectar de forma transversal a organizaciones, administraciones públicas y empleados.

Las áreas en las que habitualmente intervenimos son:

Recursos Humanos y contratación laboral

Nuestro equipo especializado está a su disposición para asesorarle en la planificación laboral, así como en el régimen jurídico de contratación, contratos bonificados o suspensión y extinción de contratos. Igualmente, facilita la toma de decisiones en cuanto a contrataciones dentro del Régimen Especial de alta dirección.

Sistemas de remuneración

Con el fin de encontrar la mejor opción a nivel fiscal y contributivo, tanto para la empresa como para el trabajador, nuestro equipo le ayudará en la elaboración del paquete retributivo, tanto para los directivos como para los empleados.

Negociación colectiva y Relaciones Laborales

El área Laboral de Bufete Megías, como parte fundamental del asesoramiento integral multidisciplinar del despacho, trabaja en estrecha colaboración con los profesionales de RRHH de las empresas de nuestros clientes, ofreciendo soluciones en materia de relaciones laborales y sindicales en cuestiones que afectan a la rutina diaria de la vida empresarial o en situaciones estratégicas de planificación de las relaciones laborales y sindicales.

Descentralización productiva

Asesoramos a las organizaciones en materia de descentralización de la producción, transmisión de ramas de actividad, subcontrataciones y cesión legal de trabajadores, de modo que se desarrollen de acuerdo a derecho.

Seguridad Social

Asesoría a empresas y trabajadores sobre afiliaciones, altas, bajas y cotizaciones a la Seguridad Social.

Prevención de riesgos laborales

Nuestro equipo velará por la gestión de los riesgos laborales y vigilancia de la salud. Para ello, analizará y valorará la situación actual de la empresa, incluyendo en su informe final, las recomendaciones y actuaciones para cumplir las normativas que regulan la seguridad y salud laboral. Entre los aspectos que se analizan dentro de la empresa están:

    • Identificación de los riesgos en el puesto de trabajo y su evaluación.
    • Planificación de la prevención y seguimiento posterior de las medidas correctoras.
    • Información y formación a los trabajadores en prevención de riesgos laborales.
    • Vigilancia de la salud de los trabajadores.

En el caso de inicio de un proceso sancionador, le ofrecemos asistencia legal a lo largo de todo el proceso.

Inspecciones de trabajo

Nuestros asesores laborales se encargarán de reducir los riesgos en el caso de una inspección de trabajo. Una buena planificación, y asesoría adecuada, puede suponer concluir la inspección sin ningún tipo de sanción, o cuantías mínimas o menores daños a la imagen de la empresa.

Due diligence y auditoría laboral

Nuestro objetivo es evaluar el riesgo de la empresa, analizando el cumplimiento de la legislación socio laboral. Aportamos una visión global que sirva para decidir qué acciones emprender para mitigar los riesgos.

Formación

Ofrecemos planes de formación gracias a los cuales, los participantes descubrirán sus recursos y potencial, de manera que sirvan para maximizar la rentabilidad de su empresa.

Orden jurisdiccional Social

Arbitraje y solución extrajudicial de conflictos. Asistencia letrada en las vías judicial y administrativa previa antes despidos. Representación de la empresa en conflictos con sus trabajadores. Conflictos colectivos de los trabajadores o sindicatos con órganos competentes.

Actualidad de derecho laboral

Una empresa que adquiere otra no responde de las deudas de la cedente concursada con la Seguridad Social

En una sucesión de empresas, la Tesorería General de la Seguridad Social declaró la responsabilidad solidaria de la mercantil adquirente, respecto a las deudas contraídas por cuotas y recargos que mantenía con la Seguridad Social la empresa cedente, declarada en...

El escenario legal tras el Brexit

Bufete Megías Abogados ofrece asesoría legal, sobre el Brexit y sus posibles consecuencias, dirigida a ciudadanos británicos que residen, viven o trabajan en España, así como a empresas británicas con intereses en nuestro territorio. Para ello contamos con un equipo...

Golden Visa: residir en España como inversión

Tras la aprobación de la ley de emprendedores (Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalización) los extranjeros que se propongan trasladar su residencia a España, o que ya residan en ella, verán facilitada su entrada y...

Más noticias de actualidad jurídica