Derecho mercantil

La larga experiencia en y la probada trayectoria de Bufete Megías en materia de Derecho Mercantil habilita a sus profesionales a ofrecer los siguientes servicios:

Derecho de Sociedades

Constitución de sociedades y creación de estructuras societarias. Inversiones de capital riesgo o private equity. Acuerdos joint venture. Reestructuraciones societarias. Adquisición y venta de empresas, LBOs y MBOs. Fusiones y escisiones de sociedades y grupos de empresas. Impugnación de acuerdos sociales, defensa de los derechos de los accionistas. Preparación y asistencia a juntas de accionistas y consejos de administración. Secretaría de sociedades.

Derecho Financiero, Bancario

Asesoramiento sobre contratos de financiación, garantía, créditos sindicados, préstamos, contratos especiales para productos financieros y contratos bancarios. Titulaciones en activo.

Seguros

Planes y Fondos de pensiones. Asesoría en la toma de decisiones sobre sobre contratos de seguro y reaseguros, así como, en materia de ordenación y supervisión.

Derecho Concursal

Asesoramiento, preparación, solicitud y dirección del concurso de acreedores. Asesoramiento y formalización de la propuesta anticipada de convenio. Intervención en la pieza de calificación. Defensa ante las acciones de reintegración. Elaboración de propuestas de convenio y planes de viabilidad.

Propiedad Intelectual e Industrial

Ayuda en las decisiones relacionadas con la protección de la propiedad intelectual (nombres de dominio, derechos de autor, etc.). Asesoramiento en la protección de la propiedad industrial en relación a marcas, diseños patentes, modelos de utilidad, etc. Redacción de contratos y recomendaciones en la contratación de derechos de propiedad intelectual e industrial. Acciones ante prácticas de competencia desleal.

Contratación

Análisis, redacción, negociación, conclusión y desarrollo, de toda clase de contratos mercantiles.

Entidades sin ánimo de lucro

Apoyo especializado en torno a las Entidades sin Ánimo de Lucro asesorando en su constitución, confección de estatutos, definición de estructura y funcionamiento de sus órganos de gobierno y gestión. Además, puede actuar como secretaría general de asociaciones, fundaciones, entidades deportivas, etc. mediante la supervisión jurídica y ejecutiva de la gestión diaria, y asesorando en sus relaciones con los organismos regulatorios autonómicos y estatales.

Defensa ante los tribunales

Defensa en cualquier tipo procedimientos, incluidos los sumarios y ejecutivos. Ejercicio de acciones mercantiles o hipotecarias como demandantes o demandados. Solicitud de diligencias preliminares y de medidas cautelares. Resolución de conflictos mediante transacción judicial, contractual o arbitral. Seguimiento y asistencia en actuaciones judiciales ante jurisdicciones internacionales.

Servicios mercantiles
  • Declaraciones obligatorias: confeccionamos los documentos de presentación obligatoria en el Registro Mercantil (declaración obligatoria, cuantas anuales e información sobre la sociedad).
  • Reuniones y Actas: Nos responsabilizamos de la redacción del borrador principal de las actas del Consejo, los anuncios exigidos de cada junta e incluso la elaboración de las actas posteriores a la celebración.
  • Conservación de documentos legales: Actas de las juntas generales, actas de las juntas de administradores y registro de los accionistas de la sociedad.

Actualidad de derecho mercantil

Una práctica comercial desleal no para un desahucio

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), en sentencia de 19 de septiembre de 2018 ha avalado la norma española que impide a los jueces parar una ejecución hipotecaria por la existencia de prácticas comerciales desleales y limita esta posibilidad a la...

Un banco condenado a indemnizar por daños morales a su cliente por bloquear una cuenta a instancias de la esposa

El banco, a petición de la mujer y empleada de la entidad, bloqueó de forma unilateral y sin comunicarlo al esposo la cuenta "especial empleados" que mantenía conjuntamente con su marido, mientras se hallaban en proceso de divorcio. La sentencia dictada por el Juzgado...

Una empresa que adquiere otra no responde de las deudas de la cedente concursada con la Seguridad Social

En una sucesión de empresas, la Tesorería General de la Seguridad Social declaró la responsabilidad solidaria de la mercantil adquirente, respecto a las deudas contraídas por cuotas y recargos que mantenía con la Seguridad Social la empresa cedente, declarada en...

Facebook, Twitter y Google modifican sus condiciones de servicio para adaptarlas a la normativa europea

Facebook, Twitter y Google+ han anunciado que van a proceder a modificar sus condiciones de prestación de servicios para estar en línea con la normativa europea sobre protección de los consumidores y para garantizar una eliminación ágil de contenidos ilegales, cuando...

Comisión de apertura de un préstamo hipotecario declarada nula por abusiva

El Juzgado de 1ª Instancia nº 6 de OVIEDO, en Sentencia 369/2017, de 4 de octubre, declara nula por abusiva la cláusula de un contrato de préstamo con garantía hipotecaria que impone a la parte prestataria el pago de una comisión de apertura, debiendo tenerse por no...

Más noticias de actualidad jurídica