
Derecho inmobiliario – Real Estate
En Bufete Megías Abogados estamos especializados en Derecho Inmobiliario. Entre nuestros clientes hay desde empresas del sector de la promoción y construcción hasta personas físicas que desean comprar una vivienda con absoluta tranquilidad y garantías.
Estos son algunos de los servicios que prestamos:
Adquisición de bienes inmuebles
En cada proceso de compraventa, nuestro equipo realiza un exhaustivo estudio de la situación legal del bien. De esta manera el comprador se asegura de que la propiedad está libre de cargas y en un estado urbanístico óptimo. Acompañamos a cada cliente desde la firma del contrato de arras o depósito hasta la inscripción de la escritura en el Registro de la Propiedad.
Adquisición de bienes inmuebles sobre plano
Valiéndonos de nuestra dilatada experiencia redactamos el contrato de compraventa con la máxima protección, asegurando la entrega de las garantías previstas en la Ley 57/1968.
Venta de inmuebles
Representamos a los vendedores de inmuebles durante todo el proceso de la transacción. Además, calculamos los impuestos a abonar por parte del vendedor: como son la Plusvalía y la Garantía Patrimonial.
Arrendamiento de inmuebles
Asesoramos inquilinos o arrendadores sobre el arrendamiento de bienes inmuebles y realizamos contratos de alquiler que ofrezcan las máximas garantías legales.
Garantía Hipotecaria
Reunimos la documentación necesaria para formalizar la solicitud de la hipoteca y negociamos con las entidades bancarias para facilitar a cada cliente la mejor opción.
Asesoría Urbanística
Con carácter previo a la adquisición del inmueble, nuestro equipo de expertos realiza un estudio de la situación legal de la propiedad con el fin de evitar futuros imprevistos.
Propiedad Horizontal
Facilitamos la constitución de Comunidades de Propietarios y la redacción de escrituras de división de Propiedad Horizontal.
Construcción
Asesoramos a promotores y constructores en la redacción de los contratos y garantías legales exigidas en cada obra.
Golden Visa
España otorga la Golden Visa –permiso de residencia- a ciudadanos no pertenecientes a la UE, con la condición de que compren un bien inmueble español de al menos 500.000 € sin cargas ni gravámenes.
Desde Bufete Megías Abogados ofrecemos a nuestros clientes un servicio completo desde su primera visita a España para la compra de la propiedad hasta la solicitud de la Golden Visa. Realizamos también una adecuada gestión con los bancos españoles para tener una cuenta bancaria abierta en España para todas las transacciones relacionadas con la propiedad adquirida.
